domingo, 6 de mayo de 2012

Los saberes de mis estudiantes

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC’s De acuerdo a la información obtenida sobre mis alumnos me pude darme cuenta que su motivación, es el internet pues creo que es la panacea del momento y sus actividades son : • Utilizar sus correo personal • Chatear • Bajar música • Bajar videos • Tareas de investigación a través del buscador de internet • Crear cuentas en Facebook, twitter. De esta manera ellos están motivados Su mayor motivación son las redes sociales pienso que es la herramienta del momento del siglo XXI y nosotros los docentes demos buscar la estrategia para sacar el mayor provecho. Es importante también considerar sus bondades y debilidades de esta herramienta tecnológica pues mis alumnos ya no saben investigar a través de libros de bibliotecas todo lo hacen por internet sabemos que esto es mucho mas rápido , pero pienso que hay que ver hasta donde es viable el uso adecuado de internet. Como estrategia para la buena utilización del internet y las Tic’s mis alumnos propusieron lo siguiente: La creación de un Block donde permita enviar y recibir información de las materias, trabajos, tareas •Utilizar las redes sociales para intercambiar ideas y propuestas de sus materias. •Investigar o que el docente proporcione paginas electrónicas para buscar la información. •La utilización del cañón y presentación de diapositivas de la clase. •Analizar videos de la materia y descargarlos para analizarlos a través de los espacios de las redes sociales intercambiar puntos de vista •Que los alumnos desarrollen una presentación de la materia de power point

1 comentario:

  1. Hola buenas noches maestro Alfredo

    Considero que el internet es muy útil, pero como todo tiene sus desventajas para las personas al utilizarlo.

    ResponderEliminar